Noticias y novedades de Piscinas Miño

Piscinas de obra: ¿cuantos tipos existen?

Publicado: 13 de enero de 2023, 11:57
  1. Piscinas de obra
Piscinas de obra: ¿cuantos tipos existen?

Si estamos pensando en instalar una piscina en nuestra casa, las de obra son las que más opciones de personalización y resistencia nos ofrecen. Existen tantas opciones para construir una de ellas como gustos de cada persona: por eso desde Piscinas Miño queremos ayudarte a que puedas decidirte mejor.

Hemos elaborado este artículo desde nuestra sede en Nigrán para que lo conozcas todo sobre las piscinas de obra. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una piscina de obra?

Llamamos así al tipo de piscinas que hacemos e instalamos desde cero en un domicilio: requieren de un proceso de construcción, pero son sin duda la opción más duradera y resistente, además de la que ofrece mayores opciones de personalización y adaptación a los gustos del usuario.

En Piscinas Miño levantamos la estructura en el terreno utilizando hormigón y levantando muros de contención para mantener el agua en el sitio: nos adaptamos tanto al espacio del que disponemos como a las exigencias y necesidades de nuestros clientes. 

Tipos de piscinas de obra

Por las características de esta estructura, podemos indicar que existen tantos tipos de piscinas de obra como personas que las solicitan. Al poder realizarlas con las características que queramos, permiten un alto nivel de personalización

Nuestros expertos en construcción de piscinas en Pontevedra llevan a cabo, principalmente, la instalación de tres estilos diferentes:

Piscinas elevadas

Son las que se construyen para que estén más levantadas, evitando que queden a ras de suelo. Se pueden realizar así por diferentes motivos: estética, facilidad de acceso o seguridad. Las entradas a este tipo de piscinas tienen que ser en forma de escalera, debido a su elevación. 

Piscinas semienterradas

La opción idónea cuando trabajamos con terrenos irregulares, con cuestas y desniveles: se fabrican construyendo un huevo en el suelo, pero creando también un borde alrededor de las mimas que sobresalga por fuera. 

Piscinas enterradas

Se construyen excavando en el suelo y manipulando el terreno para finalizar los acabados y diseños. Suele hacerse su base incluyendo una rampa a través de la cual podamos pasar a la parte más profunda, o instalando escaleras de mano. 

Disfruta ya de tu piscina de obra en Pontevedra

Lo más importante si estás decidido a contar con una piscina en tu jardín, es asegurarte de contactar con profesionales cualificados que puedan llevar a cabo el proceso adaptándose a todas tus exigencias. 

En el equipo de Piscinas Miño estamos capacitados para llevar a cabo la instalación de piscinas de obra en la zona de Pontevedra: simplemente tendrás que ponerte en contacto con nuestras oficinas en Nigrán y recibirás el mejor asesoramiento personalizado, para que podamos construir la piscina con la que siempre has deseado.

¡No esperes más! Disfruta ya de la piscina de tus sueños.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina? 30 mar

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina?

30/03/2023 Piscinas de obra
Ahora que ya hemos entrado en la primavera y las temperaturas son cada vez más elevadas, es cuando mucha gente desearía tener una piscina en su casa. Si eres una de esas personas afortunadas con un terreno lo suficientemente amplio como para tener una piscina, seguramente estés pensando en hacerlo
No tapes la piscina, mantenla perfecta 12 dic

No tapes la piscina, mantenla perfecta

Cuando comienza el descenso de temperaturas y la época de lluvias, muchos propietarios de piscinas deciden taparlas, pensando que es la mejor manera de protegerlas. Pero… ¿Es esto buena idea? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Piscinas Miño contestamos a esta pregunta. ¿Tapar o no
Consejos para mantener el agua de la piscina limpia 2 nov

Consejos para mantener el agua de la piscina limpia

Pocas cosas más maravillosas puede tener una casa que una piscina. Estas superficies de agua suponen un auténtico oasis de relax y placer, brindándonos refrescantes momentos de diversión y relajación durante gran parte del año. No obstante, no es oro todo lo que reluce, pues para que la piscina sea
Claves para organizar una fiesta en la piscina 26 jul

Claves para organizar una fiesta en la piscina

En Piscinas Miño proyectamos, diseñamos y construimos la piscina que siempre has querido tener en tu casa. Pero cuando le ponemos el punto y final a este proyecto es cuando llega lo mejor: disfrutarla. No importa que sea una piscina de obra o una de poliéster, la diversión está garantizada hasta

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.