Noticias y novedades de Piscinas Miño

5 diferencias entre las piscinas de obra y las de poliéster

Publicado: 24 de enero de 2023, 16:23
  1. Instalación de piscinas
  2. Piscinas de obra
  3. Piscinas de poliéster
5 diferencias entre las piscinas de obra y las de poliéster

Es cierto que todavía nos encontramos en invierno, pero también lo es que el tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos estaremos quitándonos capas de ropa y pensando ya en tomar helados y darnos un buen chapuzón refrescante.

En Piscinas Miño estamos especializados en el proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de piscinas y en este nuevo artículo vamos a contarte cuáles son las principales diferencias entre las piscinas de obra y las de poliéster.

¿En qué se diferencian las piscinas de poliéster y las de obra?

La mayoría de personas que disponen de una finca con espacio suficiente sueñan con tener una piscina. Si ese es tu caso y te debates entre una de poliéster o una de obra, a continuación aclararemos en qué se diferencian para que, en función de gustos y necesidades, elijas la que más te conviene.

Precio

Las piscinas de poliéster son entre un 20 y un 30 % más baratas que las de obra.

Dimensiones

Las piscinas de poliéster tienen más restricciones en cuanto a tamaño por la dificultad de transportar la piscina desde la factoría. Si quieres una piscina muy grande, es mejor optar por una de obra.

Diseño

En las piscinas de obra tú nos dices lo que deseas y nosotros nos encargamos de darle forma, por lo tanto, la libertad de diseño es absoluta. En las de poliéster, a pesar de que hay muchos modelos diferentes, tenemos que ajustarnos a los existentes. 

Tiempo de instalación

Al no tener que hacer obra in situ, la instalación de las piscinas de poliéster es más rápida, uno de los factores que influyen en su menor precio. De media, si con una piscina de obra se tardase 7 días, con una de poliéster serían 4 o 5.

Duración

Las piscinas de obra pueden durar hasta 50 años en perfectas condiciones con un mantenimiento adecuado. Las de poliéster tienen una vida útil bastante más reducida, de entre 10 y 15 años.

Diseño y construcción de piscinas en Pontevedra

En Piscinas Miño nos dedicamos a diseñar y construir piscinas, así como a su equipamiento y mantenimiento. Con el paso de los años hemos ampliado nuestra cartera de servicios y también construimos balnearios, canchas de tenis y pádel, spas… en definitiva, somos una empresa dedicada a construir espacios de ocio y relax tanto en casa particulares como en otra clase de edificios. 

En todos nuestros proyectos usamos materiales de primera calidad procedentes de las mejores marcas, con el fin de garantizar la seguridad, funcionalidad y durabilidad en todo lo que hacemos. Así mismo, nuestra empresa está compuesta por un equipo de técnicos sobradamente cualificados y experimentados en el sector.

Nos encontramos en Nigrán, es decir, en las Rías Baixas, y sabemos de primera mano que en esta parte del país el clima es muy aprovechable desde marzo hasta principios de octubre. Por ello, te recomendamos que si quieres disfrutar de una piscina en tu hogar este 2023, contactes ya con nosotros para que nos pongamos manos a la obra.

Noticias relacionadas

7 ventajas de las piscinas de poliéster 27 abr

7 ventajas de las piscinas de poliéster

¿Buscando la mejor piscina para tu casa en Pontevedra? ¡Pues en Piscinas Miño nos ponemos a tu disposición! Si es la primera vez que te enfrentas a esta elección, o bien estás dando vueltas a un cambio y quieres localizar la mejor alternativa a la que tengas ahora mismo, te recordamos que existen
¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina? 30 mar

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una piscina?

30/03/2023 Piscinas de obra
Ahora que ya hemos entrado en la primavera y las temperaturas son cada vez más elevadas, es cuando mucha gente desearía tener una piscina en su casa. Si eres una de esas personas afortunadas con un terreno lo suficientemente amplio como para tener una piscina, seguramente estés pensando en hacerlo
Piscinas de obra: ¿cuantos tipos existen? 13 ene

Piscinas de obra: ¿cuantos tipos existen?

13/01/2023 Piscinas de obra
Si estamos pensando en instalar una piscina en nuestra casa, las de obra son las que más opciones de personalización y resistencia nos ofrecen. Existen tantas opciones para construir una de ellas como gustos de cada persona: por eso desde Piscinas Miño queremos ayudarte a que puedas decidirte
No tapes la piscina, mantenla perfecta 12 dic

No tapes la piscina, mantenla perfecta

Cuando comienza el descenso de temperaturas y la época de lluvias, muchos propietarios de piscinas deciden taparlas, pensando que es la mejor manera de protegerlas. Pero… ¿Es esto buena idea? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Piscinas Miño contestamos a esta pregunta. ¿Tapar o no

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.